Cromañón



Situación, masacre, accidente, tragedia son algunos de los ejemplos de cómo se llama a los sucesos de Cromañón. Existen alrededor de 1400 querellas. Están los que culpan al estado, Chabán, y Callejeros, los que solo responsabilizan al estado y los que por única condición plantean no ir contra la banda. Este desacuerdo da cuenta de que existen múltiples miradas frente a los hechos.
Parte del rock tradicional desprecia esa nueva expresión popular denominada “rock chabón” culpabilizando a esa misma cultura generada por sectores marginales y, como una venganza de clase, planteando que les tenía que pasar.
Te damos aquí un adelanto de la investigación. Algo de lo que Aimé y Micaela concluyeron: Nuestro punto de vista es que Callejeros, fue simplemente a trabajar, a ofrecer un recital, a mostrar lo que mejor saben hacer, música, rocanrol. Fueron a disfrutar con su gente, sin intenciones escondidas. Se encontraron con una tragedia que los afectó tanto a ellos, como a cada uno de las personas que esa noche estuvieron presentes. Y los verdaderos culpables son otros, está el gobierno, principalmente, están los funcionarios, le sigue el dueño del local, Omar Chabán, quien coimeó a los inspectores los cuales se guardaron la plata y no cumplieron con su trabajo. Hay mucho más.
Esta investigación generada dentro del Taller Memoria implicó grandes debates entre sus miembros y los sigue generando. Intentamos desde este lugar no convencer a nadie de nada, simplemente pensar Cromañón. No queremos que las víctimas sean silenciadas como alguna vez lo fueron y en cierta manera lo siguen siendo, los combatientes de Malvinas y tantos otros hechos dolorosos. Creemos firmemente como dice León Greco que “Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia. La memoria estalla hasta vencer, a los pueblos que la aplastan y no la dejan ser, libre como el viento” Pensemos, debatamos para que podamos ser.
Si querés toda la nota, está atento a la salida del Croniliceo.

14 comentarios:

Merr dijo...

Hola, soy Camilo, entré a este blog porque Mechiffa me dijo que lo agregue a nuestro blog.
Por lo de Cromagnon, sinceramente no creo que tenga Callejeros la culpabilidad, pero tampoco creo que la tenga Ibarra... me parece que los políticos de más abajo junto con Chaván son los responsables...

Saludos.
Camilo.
FEDE
Juventud Comunista.

Anónimo dijo...

vamosss callejaaa!!!

Anónimo dijo...

aimeee!!muy bueno el articulo...no lei si lo escribiste vos..pero me gusto mucho la redaccion y el contenido..

nos vemos el viernes !
besotse!!

Ro!

Anónimo dijo...

Hola soy Judith y sinseramente Callejeros no tiene la culpa porque lon unico que fueron a hacer ue a tocar. Los culpables son Chaván y la justicia.

2c

Anónimo dijo...

kevin Lopez 2Do C:
para mi lo que paso en cromañon es toda culpa de el estado por no hacer las revisiones correspondiente o dejarse coimear....chaban por pagar la coima o abrir cromañon en el estado en que estaba... y el manager por hacer vender mas entradas de las que podia vender....callejeros no tiene la culpa....xq ellos esperan las ordenes del manager que toquen en tal lugar... y ellos toca.... por algo tmb llevaron a su familia....y por ultimo me gustaria que la gente que habla sin saber nada de lo que paso.... primero que averigue....y para los papas de los muertos.... no se la agarren con callejeros.... ellos como ya dije antes no tienen la culpa....

Gabrie Favazza:

Lo que a mi me parece es q tanto cierta parte del gobierno, como los q tiraron la vengala, como chaban deberian ir presos, tambien deberia ir preso el manager de la banda (aunque creo q el manager no actua por su cuenta sino q consulta a la banda), pero ibarra no por el hecho de q el seguramente mando a q inspeccionen pero los inspectores aceotaron las coimas y chaban abrio ese lugar para q toque ahi una banda en ascenso y murio mucha gente...

Sin Mas que decir saluda atenatamente Gabriel Favazza 2do C

Anónimo dijo...

cecilia flachsland, entró al blog y mandó ésto a mi correo
Myriam:
Excelente lo que armaron, me encantó el blog y tengo mucho interés en leer la revista, así que cuando salga, avisame, y vemos dónde puedo comprarla. Y cuando quieras organizamos algo, me encantaría ir a la escuela a hacer alguna cosa.
alguien que da charlas y cursos y dicta carreras en el cepa Que LUJO!!! es una genia!!

lucas dijo...

hola soy lucas insaurralde del colegio Nuestra Señora de la paz

me gusto lo de cromañon
callejeros no tuvo la culpa de lo sucedido
y creo q toda la culpa la tuvo la seguridad.

Anónimo dijo...

Hola,soy noelia de nuestra señora de la paz 2º"c".
Me gusto mucho la nota y me parecio interesante, pienso que la banda no tubo la culpa,ya que ellos solo fueron a tocar...
Verdaderamente pienso que la culpa la tiene el estado por inspecionar mal el lugar o por dejarse coimear, el mismo que prendio la vegala por inconciente, el manager ya que hizo que la banda tocara alli sabiendo como era el lugar y los riesgos que corria y por vender mas entradas de lo que se debia.Y por supuesto chaván, por coimear al estado y habrir el establecimiento en las condiciones que estaba.

Atentamente
Bogado Noelia

Anónimo dijo...

Hola soy Natalia Ojeda de 2c nuestra señora de la paz.
A mi me parece que callejeros por que ellos les djeron al publico que apagen las vengalas, y otra cosa el local no tenia las cosas necesarias para ser habilitado. Omar chaban tiene la culpa, ademas porque no huvo control en las puertas para que no se ingrese con vengalas.
Espero que se haga justicia :-)

Anónimo dijo...

A mi me parece que no es culpa de uno solo sino un poco de todos, la justicia por dejarse coimear, Chaban que sabia que en ese lugar no entraban tantas personas, el que tiro la bengala que un rato antes que se produciera el incendio habian detenido el concierto y les habian dicho que no tiraran mas y la banda que no se fijo si el lugar era seguro.

Atentamente
Mailen Paton 2c de N S Paz

Anónimo dijo...

Hola a mi me parece que la culpa no la tiene uno solo sino que es un poco de todos de la justicia que se dejo coimear, de chaban que sabi9a que habia mas de las personas que entraban alli, del que tiro la bengala que momentos antes les habian dicho que no tiraran mas y de la banda que no se fijo nsi el lugar era seguro o no.

Mailen Paton 2c de N S Paz

Anónimo dijo...

Cromagnon:Hecho desgraciado si los hay...Nos lleva a una reflexión a veces incómoda por lo difícil del tema por lo sinuosa que es la realidad.
De todos modos nos ejercita a pensar a conceptualizar a arriesgarnos en una opinión.
Nos modela si se quiere como ciudadanos.....no quedamos indiferentes.
Yo en particular coincido que el grupo no es culpable , pero la vida es muy importante y nos tenemos que hacer cargo, ser responsables de las acciones que impulsamos, para con otros y para con nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Finalmente para vos Myriam, ¿ Qué más te voy a decir? Sino ¡Felicitaciones! Si el objetivo era lograr una forma de comunicación eficáz, creo que lo has logrado con creces. Este medio de blogs, al que estoy tan ajena. fascina a lo chicos por las posibilidades lúdicas, creativas y porque cumplen en satisfacer la trascendencia...del ego juveníl.
Buen fin de año para todos.

Unknown dijo...

Me parece rebueno que tengan un blog, para ustedes para que expresen lo que piensan y para los profes es muy interesante saber en que andan o que cosas les interesan.
Como experiencia es muy importante hacer un análisis de este hecho para reconocer que son muchas las variables que intervienen en un hecho, entre ellas se relacionan, son dependientes pero hay algunas fueron independientes y lamentablemente decisivas. Todos perdimos, que este dolor se transforme, fructifique. Gracias por involucrarse y no dejar pasar la vida.