Olimpo, espacio de Memoria

El “Olimpo” fue uno de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio instalados durante la última Dictadura Militar, en la Ciudad de Buenos Aires. En el marco del taller Memoria hicimos una visita al mismo para conocer sobre su pasado y presente. Un grupo se sobrevivientes y de vecinos junto a organismos de derechos humanos y organizaciones barriales, proyectaron y lograron recuperarlo como espacio de memoria. En él no sólo se recuerda lo terrible del pasado sino que se construye un espacio para la comunidad ya que cuenta con una biblioteca, se dan allí talleres, por ejemplo de serigrafía para niños, conferencias, charlas. Los murales que rodean el predio son una muestra más de vida. Te adelantamos fotos de la visita y estate atento a la salida de la revista en donde habrá comentarios más que interesantes de los que lo visitamos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho la visita al olimpo, fue muy entretenida y me sirvio para conocer que pasaba alli hace unos años atras.

Anónimo dijo...

hola como estan..
bueno a pesar de que no pude ir al olimpo, este espacio me parece re bueno para informarse sobre el tema, para conocer un poco mas el pasado, no tan pasado, y para evitar que muchas de las cosas que pasaron, vuelvan a ocurrir, ya que la dictadura fue uno de los hechos mas duros que afectaron nuestro pais.
espero que sigan con esto, ya que nos sirnve mucho a todos.
chau, besitos..

Anónimo dijo...

sinceramente mb las fotos dani, como todo lo que hacés
me siento orgullosa de vos
agradezco la posibilidad que la vida me dio de conocerte, por esto y por tanto que aquí no me alcanzaría decir, ni hay palabras
profe myriam

Anónimo dijo...

Me parece bien que recuperen este espacio para ser un centro cultural. A su vez es necesario concientizar a los jóvenes para que los horrores vividos en lugares como este, no vuelvan a suceder.

Prof. Soler

Anónimo dijo...

Me parece bien que la gente pueda recordar lo terrible que fue el pasado. Pero lo feo es que los sobrevivientes recuerden todo lo que sucedió aquel dìa.
¡¡Me gustaron mucho las fotos!!
Besos Austina.

ivan dijo...

Me parece interesante que traten de mantener latente la memoria del barrio.
No somos tan apegados a nuestro barrio porque no lo conocemos, la gente vive de la rutina y lo monotono, conformandose con celulares y jugueteria de primera y no tiene incentivo a conocer sus propios origenes.

Pero bueno todos hacemos lo que podemos desde nuestro lado.




Dejo una direccion de youtube con unos videos comicos q hicimos.
http://www.youtube.com/user/MovenoslagarompaSA


Miriam felicidades por el libro que editaron esta muy bueno.



Suerte.

Anónimo dijo...

hola soi florencia de 2 c .
me gusto mucho la visita, para informar un poco las cosas qe no esta bueno qe vuelvan a pasar.

Anónimo dijo...

hola soi florencia de 2 c
i me gusto la visita, ya qe no esta bueno qe vuelvan a pasar cosas malas , ai qe prevenir

Teresa Franco dijo...

Interesante el tabajo que alumnos y profesores del Liceo Nº 8 realizan. Es importante porque, generalmente, no se publica el hacer cotidiano de las escuelas públicas y solo se informa cuando en ellas se producen situaciones de violencia o se encuadran sus peticiones, por garantizar sus derechos como jóvenes, en rebeldías adolescentes que impiden el desarrollo de las actividades educativas. Pero la educación que los chicos reciben va más allá de los contenidos conceptuales de un curriculum, tiene que ver con el aprendizaje diario de un compromiso social, de un aprendizaje de construcción colectiva que les permite, como en los artículos presentados en el blog, recuperar la memoria.
Felicitaciones a los chicos y a los profesores. Sigan así, no bajen los brazos.
Teresa Franco, prof. de Lengua y Literatura del Colegio Nº1 D.E III "B. Rivadavia"

Anónimo dijo...

Me emocionan sobremanera estos espacios alternativos, con sangre joven... me refiero a los jóvenes que no envejecen del corazón y a los jóvenes que vienen abriendo caminos, con sus pocos años a cuestas y el enorme deseo de no morir en el intento de mejorar este mundo. La diversidad de temas enriquece, si pueden desparramen estos trabajos más allá de la web... No bajen los brazos..
Eliza Rodríguez (leedora irremediable)